viernes, junio 24, 2005

Sobre Antares y Lobos

Esto me lo escribió una nueva amiga (Ángela, la misma del club del trueque a quien le hice la entrevista que transcribo por partes en esta página). Es hermoso.


Tengo algo para vos y tu Antares...
Tuve hace años un maestro chaman quien decia que aquel animal con el que te identificas y te define, es la cabeza de tu totem...

Te copio a tu "lobo"

"Para la cosmologia amerindia, el lobo no es un animal mortifero sino un maestro y un DESCUBRIDOR DE CAMINOS, el es el que encabeza la marcha. El lobo posee sentidos muy desarrollados: por ejemplo, su nariz es cien veces mas sensible que la del ser humano y capaz de percibir la diferencia entre peligros reales e imaginarios. Si te encuentras frente a un lobo en su papel de animal de poder, es indicacion de que te van a llevar ante tu maestro interior y a recibir de el una enseñanza directa y personal. El lobo te revelara que TODOS Y TODO PUEDE SER MAESTRO. Cabe aprender de los arboles, las plantas, los animales, las aves, las rocas y las piedras e incluso del viento y la lluvia. Basta con estar atento y saber escuchar.
Asi, el lobo indica la aparicion de un conocimiento que esta bajo el nivel de la conciencia y dentro del inconsciente"
Indicador clave: Dejate enseñar....

Bien Martin Lobo gris ¿te suena algo familiar? ...por las dudas, esto no lo invente es de Kenneth Meadows."Iniciacion chamanica"

Y respecto a tu CaroAntares....en las epocas que estudiaba Astronomia, Antares era la cabecera de la constelacion del Escorpion, formando un eje con Sirio en ambos extremos de la Via Lactea. Pero Antares es mucho mas, la barca portadora de almas y una de las puertas del inframundo hacia el paraiso. Antares es un umbral....

Los templarios habian determinado que la ruta de los peregrinos de Santiago fuera un camino de estrellas en la busqueda de la verdad y el corazon....

martes, junio 21, 2005

Poeta Negro (Antonin Artaud)

Poeta negro, un seno de doncella
te obsesiona
poeta amargo, la vida bulle
y la ciudad arde,
y el cielo se resuelve en lluvia,
y tu pluma araña el corazón de la vida.

Selva, selva, hormiguean ojos
en los pináculos multiplicados;

cabellera de tormenta, los poetas
montan sobre caballos, perros.

Los ojos se enfurecen, las lenguas giran
el cielo afluye a las narices
como azul leche nutricia;
estoy pendiente de vuestras bocas
mujeres, duros corazones de vinagre.

lunes, junio 13, 2005

Hormigas

Les transcribo un relato que escribió mi Caro (AntaresCaro) allá por mayo en su blog. Me encantó y quiero compartirlo con uds.

Si exploran su blog, en particular las cosas que escribió ella, verán que tiene mucho potencial para escritora ;-). Este de las hormigas está genial. Lo escribió cuando aún vivía en un sexto piso; hace casi dos semanas tuvo un fogoso accidente con ese depto que la forzó a mudarse. Qué rápido cambian las cosas a veces. Tengo muy lindos recuerdos de ese apartamento...bueno pero me estoy yendo de tema. Ahi vá el relato.

------

No, no, no es la película de dibujitos (tan linda por cierto).
Tengo hormigas en mi departamento.

Estamos todos locos? No se supone que las hormigas viven bajo tierra? Yo vivo en un Sexto piso...como carachos llegan hasta ahí?

Abro Paréntesis. Creo que en algún momento comenté que por cada cosa que leo, veo, escucho, digo o pienso; se crea una imagen mental elaborada en mi cabeza. Bueno, en el momento en que recién preguntaba como llegaron hasta ahí, imaginé a todo un ejercito de hormiguitas escaladoras, con todo su equipito de montaña (mochilas, botas y casquitos incluídos) clavando esas cosas que clavan los escaladores y trepando por la pared de mi edificio para llegar a mi casa. Cierro Paréntesis.

Volviendo al tema principal, que hacen esas malditas e ínfimas HORMIGAS COLORADAS en mi departamento???

Se meten en la comida de la perra, le pican la panza a ella cuando está acostada en el balcón, se comen mis plantas del lavadero (igual las plantas sufren mucho más la presencia del conejo, debo aclarar), aparecen en mi cuarto, en el baño, en la cocina...De dónde salen?!

Tengo una firme teoría: las muy bastardas se están vengando de mi.

No se como hicieron pero lograron encontrarme; habrán contratado detectives supongo, y después de tantos años quieren tomar revancha invadiendo mi casa.
Debo confesarlo...en mi infancia cometí crimenes horribles contra las hormigas.

Durante toda mi vida (salvo estos últimos años) todos mis veranos transcurrieron en la casa familiar de Claromecó. Un lugar de playa muy tranquilo y bonito, que les recomiendo visitar algún día si andan perdidos por la costa atlántica bonaerense.

A mi, sinceramente, de chica no me gustaba dormir la siesta. Me parecía una perdida de tiempo (como he cambiado!) y en esas horas aprovechaba para hacer algunas travesuras. Convengamos que no había mucho para hacer y que yo pasaba gran parte del tiempo sola, por lo que en general, me aburría como un hongo. Salvo, claro está, que se me ocurriera alguna idea tan genial como la que les cuento a continuación.

Debo aclarar que esto más que un juego, era una prueba científica, todo un estudio sobre el comportamiento animal. Y sí, hay crímenes que se comenten en el nombre de la ciencia.

El juego consistía básicamente en esto:
1) Llenar un balde de agua, casi al tope para una mejor observación
2) Sacar algunas hojas de los árboles circundantes, 2 o 3 solamente, pero que fueran lo más duritas y planas posible.
3) Tomar algunas hormigas, que hasta ese momento caminaban tranquilas por su caminito hacia el hormiguero y traerlas hasta el lugar de juego/experimento.

Ya con todos los elementos preparados, procedía a colocar las hojas flotando en el balde con agua, a modo de improvisadas balsas.
Luego, y esta es la parte más macabra (si sos impresionable no lo leas), las hormigas eran amputadas. Alguna perdía una o dos de sus patas, otras las antenas, otras la cola.

Después las tiraba al agua y me quedaba observando atentamente, como luchaban por nadar y salir del agua. Con las que morían ahogadas, nada podía hacer...que querían que hiciera? Respiración boca a boca???
Pero las que eran fuertes o más inteligentes que el resto, y lograban subir a la "hojita-balsa" salvadora; esas pocas eran devueltas al caminito de regreso hacia el hormiguero.

De mis observaciones surgieron algunas pocas conclusiones, no por eso menos interesantes:
1) Las hormigas no saben nadar. Vos lo sabías? Yo no. Quien sabe hasta que no lo comprueba?
2) A las que les arrancaba las antenas, indefectiblemente terminaban por ahogarse ya que nunca encontraba la hoja, por mas que la tuvieran al lado.
3) Las hormigas son seres sumamente solidarios, ya que no abandonan a sus pares heridos. Las hormigas que yo devolvía al caminito estaban lastimadas, sin alguna pata, o sin cola y siempre veía como las otras se organizaban en grupos, levantaban a las lastimadas entre todas y las llevaban de regreso al hormiguero.

Estoy convencida de que lo mío fue un gran aporte a la ciencia, y uno de mis inicios en la biología. Otros han cometido crímenes peores en nombre de la ciencia y sin resultados para nada concretos. Mi primo por ejemplo, quemaba a las hormigas al rayo del sol usando su lupa. Yo me pregunto: con qué fin? eh!

Yo comprobé varias cosas con mi experimento, pero por sobre todo aprendí una gran lección de vida: LA "SO-LI-DA-RI-DAD".

En fin, creo que igualmente ahora quieren tomar venganza por sus compañeras ahogadas.

Pero les quiero hacer una aclaración fundamental "SEÑORITAS HORMIGAS COLORADAS"!!! Y quiero que lo mediten muy bien antes de tomar cualquier represalia hacia mi persona.

Ojota! Porque las hormigas que yo ahogué...ERAN NEGRAS EH!!!!

miércoles, junio 08, 2005

Sobre el dogmatismo

Hoy me fuí de los foros del CEN.

Porque sólo encuentro una resistencia tenaz a los hechos, a la realidad. No se busca cambiar la realidad, sólo se busca cambiar la percepción de la realidad para que se ajuste a una teoría. Se ha llegado a un punto en que se ha olvidado el objetivo. El objetivo ya no es cambiar el mundo, es defender a toda costa y contra toda crítica la teoría del CEN.

Yo sólo hablo de hechos, y se me acusa de capitalista y neoliberal. Se dice que intento que la teoría del CEN se ajuste a los axiomas del capitalismo, cuando lo único que busco es que el CEN se ajuste a los hechos.

Cuando digo esto no lo digo para que se acepten los hechos y no se cambie la realidad, lo digo para que se acepten los hechos, se los comprenda, y se desarrollen instrumentos eficientes para cambiar la realidad.

El Hombre no conquistó el vuelo negando la existencia de la fuerza de la gravedad. Lo conquistó comprendiendo las leyes que gobiernan el comportamiento de los fluídos.

Las fuerzas económicas son una interacción de diversidad de agentes económicos que buscan alcanzar fines con distintos medios. Las conductas económicas son muy variadas. Dichas conductas no responden a una teoría económica. Es la teoría económica la que debe acusar recibo de dichas conductas si quiere tener un mínimo de éxito en la comprensión de la realidad económica.

Pero hay personas que no quieren saber nada sobre lo que otros tienen para decir, sólo porque son ideológicamente opuestos. Es como si negáramos el éxito de la ingeniería que hizo posible los viajes a la Luna sólo porque Werner von Braun era nazi.

Y si los hechos presentados no son contemplados por el dogma teórico, entonces quien presenta los hechos es acusado de capitalista.

En el foro del CEN se confunden las teorías con los hechos, se confunden las teorías con las ideologías, se confunden los hechos con las ideologías. Hechos, ideologías y teorías se mezclan en un bloque monolítico y dogmático llamado Teoría del CEN.

Y no es que esté contra la teoría del CEN. Sólo me parecen erróneos algunos de sus enfoques. Yo tomo los mejores argumentos de lo que encuentro, se llame como se llame, provenga de donde provenga. No me interesa sostener un dogma.

Y nunca se me responde con argumentos. Sólo con "Eso es capitalismo, eso no es CEN, eso es primitivismo".

Darth Sidious, en el episodio III, dijo algo así como que para dominar la fuerza hay que estudiar todos sus aspectos, y no quedarse con la visión dogmática y reducida de los Jedis.

Sabio entre sabios.

martes, junio 07, 2005

Antonio Machado - Caminante

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante, no hay camino
sino estelas en la mar.

lunes, junio 06, 2005

Gilles Tran - L'oiseau mouillé

Uno de mis favoritos (generado con povray).

jueves, junio 02, 2005

Apocalipsis

Supongo que todo el mundo tuvo alguno de esos sueños que le quedaron grabados para siempre. Yo tengo muchos. Uno de ellos fue el siguiente:

La vida en el planeta Tierra estaba destruida y caliente. Ya no había agua en su superficie. Era como Marte, pero tórrido en lugar de frío. No era más que un eterno desierto de arenas rojas, sobre las cuales yacían, desparramados en grandes cantidades, enormes esqueletos de animales acuáticos y terrestres, como dinosaurios, ballenas y otros seres gigantezcos. Sólo había un refugio, dentro del cual estábamos todos los que quedábamos: una fortaleza hermética en la cima de un cerro, construída en metal, vidrio y cemento, y con grandes ventanales desde los cuales se podía apreciar en 360 grados el apocalíptico paisaje terrestre.

A partir de ese sueño escribí un corto relato de ciencia ficción, el cual en realidad era el primer capítulo de una novela mayor que nunca tuvo su segundo capítulo.

Pero siempre tuve la obsesión de pintar ese paisaje, de mostrarlo, de crearlo con povray o alguna herramienta similar para hacer diseños increíblemente realistas en computadora. Pero me falta la capacidad. Siempre será una de mis pequeñas frustraciones.

(Quedó la palabra povray enlazado a la página de este programa. En esa página van a encontrar imágenes hechas por artistas, imágenes increíbles que no se distinguen de una foto)

miércoles, junio 01, 2005

Inauguración

Veamos qué sale. Me propongo contar lo que siento, lo que deseo, mis sueños, mis ideas políticas. No soy de escribir mucho de esta manera, sino que participo y debato muchísimo en foros de discusión. Pero veamos qué sale.