lunes, octubre 24, 2005

Wicca

(obtenido de la página de Wicca Uruguay)


El uso del término Wicca es relativamente moderno. Fue adoptado por los protagonistas del resurgimiento de la antigua religión a mediados del siglo XVIII. Las asociaciones del término Witchcraft (brujería) eran, y aún son, esencialmente negativas. El concepto popular de brujería, fruto de siglos de ignorancia y persecución, no tiene casi semejanza con la religión que practicamos. Para evitar confusiones, se adoptó el término anlgosajón Wicca. En inglés antíguo la doble c se pronuncia "ch" así que la pronunciación sería witcha. Wicce significa bruja y Wicca brujo. Wiccan es el plural de Wicca. Al igual que el término Witchcraft, Wicca podría traducirse como wise craft, arte o habilidad sabia. La Wicca también es conocida como Craft of the Wise, arte o habilidad de los sabios, o simplemente The Craft, el arte.

Wicca y religión

La palabra religión viene del latín ligere, que significa conectar, unir (nota mía: ligar). Por lo tanto, religión significa religar, volver a unir. La religión conecta la experiencia espiritual interna con las actividades y experiencias del mundo exterior, y conecta al ser humano con su esenciad divina. La Wicca es una religión, pues busca esa conexión a través de la experiencia interna y la sintonía con las fuerzas del universo, volcándose también hacia el mundo exterior.

Wicca y Paganismo
La Wicca es parte de la corriente neopagana, el resurgimiento moderno del paganismo. El término neopaganismo se refiere a aquellas personas que siguen una religión o sistema de creencias basado en los ciclos de la tierra, ya que pagani significa el que vive en el campo. No todos los neopaganos son Wicca, como por ejemplo, los Brujos Tradicionales, los Druida, la Stregheria, o la tradición escandinava Asatrú/Vanatrú. No debe confundirse al neopaganismo con el movimiento New Age, que no basa sus prácticas en los ciclos de la tierra, aunque reverencia a la Naturaleza y utilice su poder.

4 comentarios:

Guadalupe dijo...

que bueno leer sobre wicca en un post serio =)

Wolvh Lórien dijo...

Como reza mi perfil: "no me llevo con las fronteras" :)
¿vos tenés alguna relación con la wicca?

Guadalupe dijo...

Leo mucho sobre religiones, paganismo, brujería y en algún momento me crucé con la wicca... todo lo que pueda conocer en simplemente como aficionada a ese tipo de lecturas.
No he intentado nada serio en la práctica. Solo cuando era adolescente se me dio por el espiritismo e intentaba conectarme con el más allá con una ouija "home made".
En la actualidad sigo ahondando con otras prácticas espirituales pero es verdad que se mezclan un tantito las cosas con la New Age y todo termina siendo desvirtuado.
Saludos.

Anónimo dijo...

hhoy descubri con esta luna lo que estuve buscando por tanto tiempo...las hojas rojas de los arboles se enredan en mi peo rojo,,,y soy feliz, gracias.