lunes, octubre 10, 2005

Larga vida al rock!

Este fin de semana fue la tercera edición del Pilsen Rock, un festival de Rock Nacional que se hace una vez al año en la ciudad de Durazno, a 180 km de Montevideo.
Una veintena de grupos uruguayos de rock repartidos en dos jornadas, desde la tarde a la madrugada.

Y fue la primera que asistí. Y fue simplemente ESPECTACULAR.

Ya empezó desde el momento en que decidimos ir a dedo con mi amigo Roberto (en el trabajo soy su jefe :P ). Íbamos a ir en su moto, pero tuvimos un pequeño problema así que tuvimos que salir a dedo a las dos de la tarde del sábado, cuando el festival empezaba a las 5 de la tarde. Salimos de la casa, caminamos directamente 10 km para llegar a la ruta y empezar a hacer dedo. Nos levantó un camión que nos acercó unos 15 km. Hicimos dedo de vuelta, y luego nos levantó una pareja que iba en auto y que...iba al Pilsen Rock. Cuando salimos a hacer dedo teníamos asumido que íbamos a llegar el domingo para ver sòlo el final del festival. Y sin embargo a las 8 de la noche del sábado ya estábamos en el festival. Conseguimos quedarnos en la casa de una amiga de mi amigo, donde además se alojaban más amigos de ella que también asistían al festival. También quedó lugar para la pareja que nos trajo en auto. Así que imagínense! Y volvimos con ellos también, así que no tuvimos que hacer dedo para volver. :) A las ocho de la mañana de hoy llegué a mi casa. A pesar del baño que me tuve que dar cuando llegué, mi alma y mi cuerpo siguen intoxicados del fin de semana.

Fue el mayor espectáculo de música que haya existido sobre suelo uruguayo. Se calcula que asistieron 150.000 personas, tal vez más (cuando la edicion anterior apenas había alcanzado la mitad). Yo lo que se es que había un mundo de gente. También de Argentina y Brasil.

Y los grupos...espectaculares. Lo mejor del rock uruguayo (salvo los primeros de cada jornada, que se les daba la posibilidad a grupos nuevos y desconocidos).

Buitres, La Vela Puerca, Sórdromo, Once Tiros, No Te Va A Gustar, La Trampa, Trotsky Vengarán, y muchos otros (aunque los que nombré son mis favoritos por lejos)

En un clima de mucho agite, mucho rock, pero de paz. Y excelente organización.

En unos días voy a publicar las fotos en mi blog de fotos.

5 comentarios:

Guadalupe dijo...

Fin de semana de locura!!!
que lindo ir a ver a la Vela!! El sábado tocan en Bs As en el marco del festival de pepsi con die toten. Pero yo me fui este finde a Cordoba por el oktoberfest asi que dispongo de cero capital buuuu!
rock and roll!!!!

Wolvh Lórien dijo...

Ufff...La Vela Puerca a mi gusto fue lo mejor del festival!

Tengo un rayo atravesado!!

Wolvh Lórien dijo...

Fueron los que cerraron la jornada del sábado, y fue el grupo más aclamado. El que más gente pedía que no se fuera.

Anónimo dijo...

Que bueno!! HAce poco empece a escuchar a la Vela, y la verdad son muy buenos, pensar que no los escuchaba porque lso confundia con banditas baratas, jajaja.
Saludos

Wolvh Lórien dijo...

uyy marce...no podésss!!! jajaja
che, después agregame a tu msn, Está en mi perfil.