lunes, junio 26, 2006

La Voz del Diablo (De Las Bodas del Cielo y el Infierno, William Blake)

Todas las Biblias o códigos sagrados han sido la causa de los errores siguientes:

1. — Que el hombre posee dos principios reales de existencia: un cuerpo y un alma.

2. — Que la Energía, llamada Mal, no procede sino del cuerpo; y que la razón, llamada Bien, no procede sino del alma.

3. — Que Dios atormentara al hombre durante la Eternidad por haber seguido sus energías. Pero los siguientes contrarios son verdaderos:

1. — El hombre no tiene un cuerpo distinto de su alma. Aquello que llamamos cuerpo es una porción de alma percibida por los cinco sentidos, pasajes principales del alma en esta edad.

2. — La Energía es la única vida. y procede del cuerpo:

y la Razón es el límite o circunferencia de la energía.

3. — Energía, delicia eterna.

Quienes reprimen su deseo son aquellos cuyo deseo es bastante débil para poder ser reprimido. De este modo. el elemento restrictor o Razón usurpa el lugar del deseo y gobierna al abúlico.

Y una vez reprimido, se vuelve gradualmente pasivo hasta no ser sino la sombra del deseo.

La historia de esto se halla escrita en el Paraíso Perdido, y el Dominador o Razón se llama Mesías.

Y al primitivo Arcángel, capitán de la armada celeste, se le llama Demonio o Satán, y sus hijos son llamados Pecado y Muerte.

Mas en el libro de Job, el Mesías de Milton se llama Satán.

Porque esta historia ha sido adoptada por ambos partidos.

A la Razón le parece que el Deseo ha sido expulsado, pero el Demonio calcula que el Mesías cayó y construyó un cielo con lo que robó al Abismo.

Así está revelado en el Evangelio donde lo vemos rogar al Padre que le envíe el Consolador o Deseo, a fin de que la Razón tenga ideas para con ellas construir. El Jehová de la Biblia no es sino aquel que vive entre llamas.

Sabe que, después de su muerte, Cristo se convirtió en Jehová.

Pero en Milton el Padre es Destino, el Hijo es la Razón de los cinco sentidos, y el Espíritu Santo es la Nada.

nota. Milton escribió prisionero cuando habló de los Ángeles y de Dios, y en libertad cuando habló del Infierno y los Demonios porque fue un verdadero poeta y, sin saberlo, del partido de los Demonios.

5 comentarios:

MarcosKtulu dijo...

Hoy me vino a la cabeza esta pregunta, y no se me ocurrió otro para hacersela que a vos.
Lobo, que pasó con el futbol uruguayo? pasó de potencia mundial en la primera mitad del siglo, a no poder clasificar al mundial ni de tener chances de acompañar con otro logro las 2 copas que ya tienen algo de telaraña.
Fuera de Uruguay, hoy en dia no hay paises "chicos" con copas, asi que algo cambió para que sólo los países de 38 millones (minimo) de personas para arriba ganen copas.

Wolvh Lórien dijo...

La verdá, Marcos, no suelo discutir de fútbol porque no es un tema del que sepa mucho. Pero voy a hacer una excepción más...además al menos en esto tengo cierta opinión formada.

El futbol uruguayo en la actualidad y creo que siempre, fue bastante malo. Si hasta hace 50 años competía en los primeros puestos fue porque en el resto del mundo aún no se alcanzaba un nivel competitivo. Pero las cosas han cambiado en el resto del mundo, y acá no.

La liga uruguaya es desastrosa, un aburrimiento (bueno, para mí el fútbol, salvo cada cuatro años en los mundiales, es un aburrimiento). Y eso se debe justamente al tamaño, que es lo que vos indicás. Es una liga muy chica, con poca competencia, y sólo dos cuadros grandes.

Para mí la solución es que esos dos cuadros grandes jueguen por ejemplo en la liga argentina o brasilera (para hablar de las ligas fronterizas, y preferiblemente en la argentina por las semejanzas culturales). Y bueno, que la liga uruguaya en sí misma sea una liga de segunda (que por su nivel lo es de hecho) desde la cual ascender a la grande

Algo que por supuesto, por cuestiones de sentimientos nacionalistas dudo mucho que se de alguna vez. Pero si los dirigentes de los dos cuadros grandes se avivaran, se darían cuenta que es lo que más les conviene.

MarcosKtulu dijo...

Gracias por la respuesta. Realmente esto me llamaba la atención porque Uruguay no es precisamente un país excento de tradición futbolera, con aquel Peñarol de los 60´s y 80´s, o el Nacional de 3 copas libertadores, o mismo con tantos y tan buenos jugadores en el exterior. Pero como apuntás, algo que no debe pasar desapercibido es que los demás países también crecieron. Y uno de los equipos que me sorprendieron (mal para la dicha uruguaya) fue Australia, que no contento con dejar a Uruguay afuera, se "plantó" muy bien frente a Brasil e Italia.

Anónimo dijo...

Que raro la palabra futbol por aca... pero bue yo no venia a esto.
Tenía un comentario tonto sobre represiones y deseo, y fooo, me olvide! cuac! lo reprimi! jjajaja.
Saludos
felices vacaciones de mi...!!!

Wolvh Lórien dijo...

La verdá. no? qué raro la palabra futbol acá.

No se reprima marce. Escriba lo que iba a decir, que tiene que ver con el post. Lo del futbol fue un paréntesis.