viernes, noviembre 25, 2005

Todo cambia (Violeta Parra)

(como respondiendo, lelaina, a uno de los post en tu blog)




Cambia lo superficial
cambia también lo profundo,
cambia el modo de pensar
cambia todo en este mundo.

Cambia el clima con los años
cambia el pastor su rebaño,
y asi como todo cambia
que yo cambie no es extraño.

Cambia el mas fino brillante
de mano en mano su brillo,
cambia el nido el pajarillo
cambia el sentir un amante.

Cambia el rumbo el caminante
aunque eso le cause daño,
y así como todo cambia
que yo cambie no es extraño.

Coro :Cambia, todo cambia
cambia, todo cambia
Cambia, todo cambia
cambia, todo cambia.

Cambia el sol en su carrera
cuando la noche subsiste,
cambia la planta y se viste
de verde la primavera.

Cambia el pelaje la fiera
cambia el cabello el anciano,
y así como todo cambia
que yo cambie no es extraño.

Pero no cambia mi amor
por más lejos que me encuentre,
ni el recuerdo, ni el dolor
de mi pueblo y de mi gente.

Y lo que cambió ayer
tendrá que cambiar mañana,
así como cambio yo
en esta tierra lejana.

Coro :Cambia, todo cambia
cambia, todo cambia
Cambia, todo cambia
cambia, todo cambia.

Pero no cambia mi amor
por más lejos que me encuentre,
ni el recuerdo, ni el dolor
de mi pueblo y de mi gente.

Y lo que cambió ayer
tendrá que cambiar mañana,
así como cambio yo
en esta tierra lejana.

Coro :Cambia, todo cambia
cambia, todo cambia
Cambia, todo cambia
cambia, todo cambia.

4 comentarios:

Guadalupe dijo...

Ud... siempre logra emocionarme. ¿Qué puedo decir? Me encantan esos versos y aunque ya los haya gastado recitándolos... siempre me hacen llorar como una magdalena.
cambia, todo, cambia...
es siempre la mejor promesa... es estar en movimiento.
¡Besos de Rayuela!

Wolvh Lórien dijo...

besos de rayuela? y esos cuáles son? :)

Guadalupe dijo...

ah... no los conoce!!!
lero lero...
algun día... le voy a contar (je)

Wolvh Lórien dijo...

uy que mala :(
todavia que yo le mando un poema pa que se emocione...