lunes, octubre 31, 2005

Top

Subí a mi blog de fotos las que le saqué este fin de semana a "mi" perro top (en realidad el perro de mi padre, pero me requiere y se pone recontento cada vez que voy)

Click aquí pa ver las fotos

También le saqué un video de 40 segundos pero tengo que ver cómo hacer para que se vea acá...

lunes, octubre 24, 2005

Wicca

(obtenido de la página de Wicca Uruguay)


El uso del término Wicca es relativamente moderno. Fue adoptado por los protagonistas del resurgimiento de la antigua religión a mediados del siglo XVIII. Las asociaciones del término Witchcraft (brujería) eran, y aún son, esencialmente negativas. El concepto popular de brujería, fruto de siglos de ignorancia y persecución, no tiene casi semejanza con la religión que practicamos. Para evitar confusiones, se adoptó el término anlgosajón Wicca. En inglés antíguo la doble c se pronuncia "ch" así que la pronunciación sería witcha. Wicce significa bruja y Wicca brujo. Wiccan es el plural de Wicca. Al igual que el término Witchcraft, Wicca podría traducirse como wise craft, arte o habilidad sabia. La Wicca también es conocida como Craft of the Wise, arte o habilidad de los sabios, o simplemente The Craft, el arte.

Wicca y religión

La palabra religión viene del latín ligere, que significa conectar, unir (nota mía: ligar). Por lo tanto, religión significa religar, volver a unir. La religión conecta la experiencia espiritual interna con las actividades y experiencias del mundo exterior, y conecta al ser humano con su esenciad divina. La Wicca es una religión, pues busca esa conexión a través de la experiencia interna y la sintonía con las fuerzas del universo, volcándose también hacia el mundo exterior.

Wicca y Paganismo
La Wicca es parte de la corriente neopagana, el resurgimiento moderno del paganismo. El término neopaganismo se refiere a aquellas personas que siguen una religión o sistema de creencias basado en los ciclos de la tierra, ya que pagani significa el que vive en el campo. No todos los neopaganos son Wicca, como por ejemplo, los Brujos Tradicionales, los Druida, la Stregheria, o la tradición escandinava Asatrú/Vanatrú. No debe confundirse al neopaganismo con el movimiento New Age, que no basa sus prácticas en los ciclos de la tierra, aunque reverencia a la Naturaleza y utilice su poder.

domingo, octubre 23, 2005

El Código Da Vinci

Si bien es una novela de ficción, los documentos de los que habla son reales. Y el autor del libro, Dan Brown, a través de los símbolos y del personaje Robert Langdon, reconstruye de forma impresionante el misterio del Santo Grial.

La verdad sobre la Iglesia, Jesús, cultos ancestrales prohibidos, y muchas otras cosas que no quiero adelantar. Todo encaja tan perfectamente que salta a la vista. Todo transmitido clandestinamente a espaldas de la iglesia y sus persecuciones, a través de los mensajes de los símbolos en el arte.

Leyéndolo es fácil entender por qué este libro causa tanto revuelo y tantas críticas desde el catolicismo.

Una recomendación: léanlo. Es una novela terriblemente atrapante, apasionante, inteligente, y reveladora.

jueves, octubre 13, 2005

No hay dolor (No Te Va a Gustar)






Mañana va ser un gran día te lo digo yo
Nos vamos a mirar las caras entre todos

El norte no va a estar arriba va a ser todo sur
Ya no van a sangrar las manos de esos pocos

Ya no hay dolor
Ya no duele y no va a doler

Si todo lo que te lastima el tiempo lo hace durar
Hasta que seas conciente que no te hace daño

Si yo no se lo digo a nadie pero me di cuenta
que pudo ser peor, no fue para tanto

Ya no hay dolor
Ya no duele y no va a doler

Mañana va a ser un gran día te lo digo yo
Nos vamos a mirar las caras entre todos

Y vos preguntarás por qué esperamos tanto
Solo para tomar impulso, llegar más alto

Ya no hay dolor
Ya no duele y no va a doler

Mañana va a ser un gran día te lo digo yo
Ya no duele y no va a doler

Solo para tomar impulso, llegar más alto
Ya no duele y no va a doler

lunes, octubre 10, 2005

Larga vida al rock!

Este fin de semana fue la tercera edición del Pilsen Rock, un festival de Rock Nacional que se hace una vez al año en la ciudad de Durazno, a 180 km de Montevideo.
Una veintena de grupos uruguayos de rock repartidos en dos jornadas, desde la tarde a la madrugada.

Y fue la primera que asistí. Y fue simplemente ESPECTACULAR.

Ya empezó desde el momento en que decidimos ir a dedo con mi amigo Roberto (en el trabajo soy su jefe :P ). Íbamos a ir en su moto, pero tuvimos un pequeño problema así que tuvimos que salir a dedo a las dos de la tarde del sábado, cuando el festival empezaba a las 5 de la tarde. Salimos de la casa, caminamos directamente 10 km para llegar a la ruta y empezar a hacer dedo. Nos levantó un camión que nos acercó unos 15 km. Hicimos dedo de vuelta, y luego nos levantó una pareja que iba en auto y que...iba al Pilsen Rock. Cuando salimos a hacer dedo teníamos asumido que íbamos a llegar el domingo para ver sòlo el final del festival. Y sin embargo a las 8 de la noche del sábado ya estábamos en el festival. Conseguimos quedarnos en la casa de una amiga de mi amigo, donde además se alojaban más amigos de ella que también asistían al festival. También quedó lugar para la pareja que nos trajo en auto. Así que imagínense! Y volvimos con ellos también, así que no tuvimos que hacer dedo para volver. :) A las ocho de la mañana de hoy llegué a mi casa. A pesar del baño que me tuve que dar cuando llegué, mi alma y mi cuerpo siguen intoxicados del fin de semana.

Fue el mayor espectáculo de música que haya existido sobre suelo uruguayo. Se calcula que asistieron 150.000 personas, tal vez más (cuando la edicion anterior apenas había alcanzado la mitad). Yo lo que se es que había un mundo de gente. También de Argentina y Brasil.

Y los grupos...espectaculares. Lo mejor del rock uruguayo (salvo los primeros de cada jornada, que se les daba la posibilidad a grupos nuevos y desconocidos).

Buitres, La Vela Puerca, Sórdromo, Once Tiros, No Te Va A Gustar, La Trampa, Trotsky Vengarán, y muchos otros (aunque los que nombré son mis favoritos por lejos)

En un clima de mucho agite, mucho rock, pero de paz. Y excelente organización.

En unos días voy a publicar las fotos en mi blog de fotos.

viernes, octubre 07, 2005

Caminos

Arrepentirse de los caminos que uno dejó?

Siempre que dejamos un camino, tomamos otro. Perdemos algo, pero también ganamos algo.

Pienso en vos en estos días, y sobre todo estos días, porque es tu mes. Y también es el mes que te perdí. Porque tomé otro camino. Sin saberlo estaba tomando otro camino. El de la libertad.

Nunca había amado tanto, pero nunca me había sentido tan sofocado.

lunes, octubre 03, 2005

A veces...

...quisiera que el mundo fuera mas pequeño.

Y que los caminos ya estuvieran trazados.
Y que me lleven a lugares conocidos y fáciles.

Y encontrarte con dar sólo un paso.

A veces.

Porque despues quiero que me acompañes a conocer el mundo.
Ese enorme mundo que se me escapa.
Ese hermoso y diverso mundo con tanto para descubrir.